eBay y Cepyme se alían para impulsar a las pymes españolas en el 'ecommerce' y la exportación tras el Covid-19

Firma del acuerdo entre eBay y Cepyme para apoyar a la pymes españolas
Firma del acuerdo entre eBay y Cepyme para apoyar a la pymes españolas - EBAY
Publicado: viernes, 24 julio 2020 13:50

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de comercio electrónico eBay se han aliado para impulsar a las pymes y autónomos españolas en el ámbito del 'e-commerce', así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios y contribuir a la recuperación de la economía nacional de los efectos causados por el coronavirus, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta alianza contempla una serie de iniciativas encaminadas a dotar a este colectivo de recursos para mejorar su competitividad, máxime en un contexto marcado por las consecuencias económicas del coronavirus.

Entre los proyectos que desarrollarán conjuntamente eBay y Cepyme destaca un programa de formación 'online' que, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en Internet.

La formación será totalmente gratuita para las pymes que se registren y estará disponible en 'https://cepymenews.es/ebay-acelera/' a partir de septiembre.

Esta colaboración llega en un momento clave en la percepción de las pymes españolas respecto a la importancia de la digitalización. Según una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado, el 86% de las pymes reconoce que ahora son más conscientes de la necesidad de digitalizar su negocio.

Después de más de dos meses de paralización de la actividad, los pequeños y medianos negocios han aprendido de la experiencia y la mayoría (86%) está dispuesta a prepararse, con la ayuda del canal 'online', ante un posible rebrote de la pandemia y el 58% demanda más formación para ello.

"Como principal músculo productivo en España, las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo. En este sentido, eBay constituye un gran escaparate al mundo, al conectar más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países", ha señalado el director comercial de eBay España, José Ángel López.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado que "más que nunca la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme".

"La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para Cepyme, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, creemos que acuerdos como éste contribuyen a ayudar a las pymes, especialmente a las microempresas, en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico", ha subrayado Cuerva.

Leer más acerca de: