Ecnomía/Empresas-El director de Comunicación de BAA sale de la empresa de mutuo acuerdo y el jefe de Prensa irá a Mittal

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:42

Ferrovial tilda de "críticas injustas" ciertas informaciones difundidas por parte de la prensa británica

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Duncan Bonfield, director de Comunicación del operador aeroportuario británico BAA, controlado por Ferrovial, abandona la empresa de mutuo acuerdo, informaron hoy a Europa Press fuentes de Ferrovial, y señalaron que "ya desde antes del verano tanto Bonfield como la empresa se planteaban un cambio".

"Ferrovial no estaba satisfecho con la labor de Bonfield y el contrato ha quedado rescindido", afirmaron las fuentes. Además, tildaron de "críticas injustas" ciertas informaciones difundidas por parte de la prensa británica, entre ellas la publicada hoy en la edición 'online' de 'The Daily Telegraph', que apunta a una salida de Duncan Bonfield "en protesta por las interferencias diarias de Ferrovial".

Asimismo, 'The Daily Telegraph' relaciona el abandono del jefe de Prensa, Mark Mann, con esas supuestas "interferencias". Sin embargo, las fuentes de Ferrovial quisieron dejar claro que Mann deja BAA porque ha recibido una oferta importante para encargarse de la Comunicación Internacional de la Arcelor Mittal.

Sobre las "interferencias", aseguraron que en ningún momento desde Ferrovial se han puesto obstáculos a una comunicación fluida con los medios británicos. "Se pedía que fueran proactivos y que hicieran ver su trabajo, que hablasen con los medios, que no había ningún problema por ello, cuando lo hace Ferrovial y es una empresa cotizada", sostuvieron.

Las fuentes agregaron que "las críticas de los medios son injustas y no aportan nada, no analizan el problema en profundidad, como es el de la capacidad en Heathrow, donde se producen grandes colas desde hace 15 años y hay falta de capacidad desde hace 20 años".

Las fuentes remarcaron que Ferrovial está centrada en solucionar el problema de capacidad que hay en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Para marzo de 2008 está prevista la apertura de la Terminal 5, que servirá para descongestionar el tráfico de usuarios. Actualmente, el aeropuerto atiende a 70 millones de pasajeros al año, cuando está preparado sólo para 48 millones.

Temporalmente, hasta la designación de un nuevo director de Comunicación, Malcolm Robertson, director de Comunicación de BAA en Escocia y director de Relaciones Públicas de BAA, se encargará de la labor desarrollada por Duncan Bonfield.