Ecnomía/Empresas-Travel Advisors ve "interesante" el producto de las 'low cost' "siempre que se retribuya a la agencia"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:55

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Travel Advisors, el grupo de agencias de viajes especializadas en los segmentos corporativo y de grandes viajes, considera "muy interesante" la comercialización del producto de las compañías 'low cost', informó hoy la empresa en un comunicado. Por otra parte, denunció "la campaña de injurias" de Ryanair contra el sector y expresó su apoyo a iniciativas para "estas lamentables prácticas".

"Es un hecho que, en el actual entorno en el que se desarrolla la actividad del sector aéreo, con una creciente cuota de mercado de las compañías de bajo coste en las rutas europeas, la agencia cuenta con una oportunidad de dar un buen servicio a sus clientes ofreciéndoles toda la gama del mercado aéreo, incluyendo el 'low cost'", apunta la nota.

"No obstante, esa posibilidad debe ser compatible con la justa retribución que el distribuidor debe recibir del proveedor, independientemente del 'fee' que la agencia estime oportuno cobrar al cliente. Y es que, en ningún sector de actividad comercial se da el caso de que al proveedor le salga gratis la distribución", añade.

Por otro lado, Travel Advisors manifestó su "indignación y rechazo por el oportunismo y malas prácticas de las que sistemáticamente hace gala Ryanair, en su campaña de injurias al sector de agencias", expresó su apoyo a "cualquier iniciativa de las asociaciones de agencias tendente a denunciar estas lamentables prácticas". "Todos los profesionales saben que se trata de una difamante campaña de marketing cuya estrategia es hacer ruido a toda costa, con el fin de salir, de modo gratuito, en los medios de información. Pero la cuestión es que esas patrañas llegan al mercado generando en el público consumidor un indeseable efecto", denunció.