26 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 23:15:50 CET

Ecomía/Empresas.- Stavla anuncia medidas legales para impugnar la firma del XV Convenio Colectivo de TCP

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los tripulantes de cabina Stavla anunció esta noche que ha puesto en marcha todos sus mecanismos jurídicos para solicitar la impugnación de la firma del XV Convenio Colectivo de TCP alegando que cuatro delegados "tránsfugas" lo han suscrito en su nombre tras darse de baja en el mismo esta misma mañana.

En un comunicado, precisó que cuatro delegados de este sindicato han firmado "de forma individual" el convenio colectivo tras presentar su baja en el mismo y, además, contraviniendo un acta judicial que resolvía los problemas internos de Stavla que ellos mismos firmaron el 16 de diciembre de 2005 en el juzgado de lo social número 12.

En la citada acta, se recoge textualmente el acuerdo de las partes para la convocatoria de nuevas elecciones para la junta directiva del sindicato. Mientras, los miembros del Comité de Empresa del Sindicato tendrían la obligación de someterse a las directrices de la Junta Directiva del Sindicato.

En este sentido, no podrían firmar ningún acuerdo ni convenio con la empresa hasta la nueva constitución de la Junta Directiva que salga elegida y que, además, deberá en cualquier caso ratificar cualquier acuerdo de la sección sindical, según informa Stavla.

Por último, el sindicato denunció que estos delegados "tránsfugas" han ignorado además "las claras y determinantes directrices de la Junta Directiva del sindicato que, en sendos burofaxes, les requirió la no ratificación del acuerdo".

Europa Press Comunicados Empresas