Economía/Agricultura.- MAPA edita 5 folletos sobre la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero

Actualizado 08/06/2007 16:05:16 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado 5 folletos de carácter divulgativo, en los que se explican los contenidos de las cinco herramientas que conforman la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, informó hoy el MAPA en un comunicado.

El Ministerio puso en marcha este instrumento para mejorar la gestión de las empresas agroalimentarias, sus técnicos, los agentes de desarrollo que operan en el mundo rural, así como para los sectores agrario y pesquero en general.

La Plataforma, compuesta por libros, artículos, revistas, fotografías y vídeos, cuenta con cinco bloques: la Biblioteca Virtual, el Observatorio de Buenas Prácticas, el de tecnologías probadas y el de legislación y el denominado e-enseñanza, todos ellos detallados en cada uno de los dípticos.

En el folleto sobre la Biblioteca Virtual, se presenta un fondo documental compuesto por más de 10.000 documentos, mientras que en el dedicado al Observatorio de Tecnologías Probadas se ofrece una fuente de información sobre el estado actual de las últimas tecnologías probadas y avaladas por instituciones científicamente solventes.

El díptico sobre el Observatorio de Legislación contiene una base de datos unificada sobre el marco jurídico que afecta a las actividades agroalimentarias y pesqueras, y el folleto dedicado al Observatorio de Buenas Prácticas plantea la eficacia de contar con información actualizada sobre las mismas.

Finalmente, en el folleto sobre la herramienta denominada e-enseñanza, se exponen los contenidos que se están elaborando, mediante la colaboración con universidades y con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera andaluz, sobre gestión del conocimiento y regadíos.

Por otro lado, el MAPA ha editado también un díptico sobre la Tienda Virtual del Ministerio, en el que se expone el material disponible, compuesto por fichas, cerca de 1.000 libros y 1.200 mapas de cultivos y aprovechamientos, especificando las materias de las publicaciones y la forma de adquirirlas.

Europa Press Comunicados Empresas