Economía/Agricultura.- Productores se concentran ante Carrefour y Eroski para exigir una ley sobre márgenes comerciales

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:15

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agricultores de cítricos se concentraron hoy ante las puertas de establecimientos de las cadenas de distribución Carrefour y Eroski en Alicante y Sevilla para exigir a las administraciones una ley de Comercio que incluya la regulación de los márgenes comerciales.

Los productores de la organización agraria COAG reclamaron una normativa y contratos agrarios que regulen estos márgenes para que los agricultores participen más en la fijación del precio final que alcanzan sus producciones.

"La situación de crisis que afecta a los citricultores de todo el Estado continúa siendo muy preocupante y los precios que perciben los agricultores siguen sin cubrir sus costes de producción", advirtió COAG en un comunicado.

Según esta asociación liderada por Miguel López, los citricultores no cubren los costes de producción con el precio que reciben. La situación "en la que únicamente los agricultores de cítricos se ven perjudicados y no participan de la rentabilidad de la cadena de valor es insostenible", subrayó.