Actualizado 17/03/2009 20:08 CET

Economía.-(Ampl.) Sobresuscrita en más de cinco veces la emisión de bonos de Telefónica por 1.000 millones a 7 años

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha realizado una emisión de bonos a siete años de 1.000 millones de euros con un precio de unos 235 puntos básicos sobre el índice 'mid sawp' (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo) por debajo del precio de salida, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las fuentes precisaron que la operación, que se cerró en una hora, se ha sobresuscrito más de cinco veces y ha recibido cerca de 400 órdenes de inversores. Los bancos encargados de la colocación han sido Santander, Societé Générale, Unicredit y UBS.

El desembolso y cierre de esta operación, con un cupón anual del 5,496% y un precio de emisión a la par, está previsto que se realice el próximo 1 de abril.

Esta emisión se une a la que Telefónica realizó el pasado mes de enero. En ese momento, la compañía presidida por Telefónica realizó una emisión de bonos a cinco años por un importe global de 2.000 millones de euros.

Los bancos colocadores en ese caso fueron Barclays Capital, BBVA, BNP Paribas, Calyon, HSBC y Royal Bank of Scotland y el tipo de interés de la colocación de la deuda fue de 250 puntos básicos sobre los tipos de swap medios.

Ante la actual situación de los mercados, la firma presidida por César Alierta está apostado por emisión de bonos como alternativa de financiación, en lugar de recurrir a la deuda bancaria .

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia