Abengoa emitirá 500 millones en 'bonos verdes' para proyectos energéticos

Actualizado 22/09/2014 12:24:40 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa lanzará una emisión de 'bonos verdes' por un importe equivalente a 500 millones de euros con el objetivo de financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.

   Dicha emisión, que se llevará a cabo en euros y en dólares, es la primera de este tipo que realiza Abengoa y el primer bono 'high yield' verde de este tipo emitido en Europa, según ha anunciado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, es la emisora de dichos bonos, con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar.

   Dicha emisión, que está garantizada por la compañía y por algunas de sus filiales, está dirigida a inversores tradicionalmente interesados en 'bonos verdes', así como a compradores de inversiones socialmente responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar dichos bonos.

   Los criterios de sostenibilidad de los 'bonos verdes' han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo de evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.    

   La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos para financiar, parcial o íntegramente, proyectos verdes elegibles que cumplan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo fijados hasta que se obtengan los fondos de financiación a largo plazo asociados a estos proyectos.

Europa Press Comunicados Empresas