MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha adquirido a la británica Hanson un conjunto de 19 plantas de hormigón ubicadas en España por un importe de 20 millones de euros, informó hoy la empresa.
Las plantas adquiridas suman una capacidad de producción anual de 1,2 millones de metros cúbicos y facturan 65 millones de euros al año.
De los centros de hormigón comprados, ocho están localizados en Madrid, tres en Alicante, otros tres en Gran Canaria, dos más en Tenerife y tres en las provincias de Logroño, Palencia y Burgos.
En la actualidad, Cementos Portland cuenta con 103 plantas de hormigón en España y otras 10 en Maine (Estados Unidos) que, en conjunto, producen 5,2 millones de metros cúbicos. Hympsa es la empresa hormigonera cabecera del grupo.
En España está presente en 20 provincias y cuenta con más de 570 camiones hormigoneras que diariamente recorren 45.000 kilómetros para atender a los clientes. También dispone de centrales móviles para asistir proyectos concretos.
HANSON EN ESPAÑA.
Por su parte Hanson Hispania, tras la venta de estas plantas, cuenta aún en España con un total de 27 centros de producción de hormigón y otras 15 canteras de áridos repartidos en distintas zonas, principalmente Cataluña, Baleares, Aragón, País Vasco y Valencia, entre otras.
Fuentes de la compañía enmarcaron la operación en la estrategia de la matriz del grupo de reorganizar la cartera de negocio en España reduciendo ligeramente el peso del negocio de hormigón.
No obstante, dichas fuentes descartaron a Europa Press que con la venta de 19 centros hormigoneros la compañía pretenda reducir su presencia en España donde, todo al contrario, Hanson cuenta con "perspectivas de inversión y expansión".
El cierre definitivo de la operación con la filial cementera del grupo FCC está pendiente de la obtención de la preceptiva autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).