Economía.- (Ampliación) Telecinco ganó 211,58 millones en el primer semestre, un 13,5% más

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 11:43

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 211,58 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la cadena alcanzó unos ingresos totales netos de 571,91 millones de euros, lo que representa un avance del 9,3% respecto a los seis primeros meses de 2006.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 295,47 millones de euros, con un incremento del 10,6% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 10,8%, hasta 293,02 millones.

El grupo Publiespaña alcanzó unos ingresos publicitarios brutos récord de 558,12 millones de euros, lo que supone un 7,9% más respecto al mismo período de 2006 (517,33), con lo que, según la cadena, revalidó su liderazgo en facturación en el mercado televisivo español.

Durante el primer semestre los costes operativos totales ascendieron a 278,89 millones de euros, un 7,7% más con respecto al mismo periodo de 2006. Este incremento se corresponde con los objetivos marcados por la cadena para la actividad televisiva e incorporan adicionalmente los costes asociados a la integración de Jumpy y a la constitución de Mediacinco Cartera S.L.

Telecinco destacó que la "fortaleza" de la programación de la cadena en todas las franjas horarias y especialmente en 'prime time' han constituido sus principales armas para mantenerse como la única televisión con una cuota de pantalla por encima del 20%.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, manifestó que

los resultados de facturación publicitaria conseguidos en el primer semestre confirman la posición de liderazgo de la cadena y de la concesionaria, dado que a pesar de la mayor competencia, Publiespaña mantiene su cuota de mercado y aumenta su ratio de eficiencia.

Para Paolo Vasile, también consejero delegado, "estos resultados son el premio al trabajo y el esfuerzo diario de un equipo que no se ha dejado desmoralizar por los cambios que se han producido en el sector, y que se ha empeñado en continuar creciendo a pesar del aumento de la competencia y de las previsiones negativas para el futuro de la televisión. Los datos que presentamos hoy no hacen más que demostrar la fortaleza de la televisión generalista comercial".