Economía.- (Ampl.)Planeta adquiere Casa Editorial El Tiempo, el principal grupo de medios de comunicación de Colombia

Actualizado 01/08/2007 22:23:59 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Planeta firmó hoy un acuerdo vinculante con los accionistas de Casa Editorial El Tiempo (CEET) --el principal grupo de medios de comunicación de Colombia-- que le convertirá en su socio estratégico y en el principal accionista de la compañía colombiana, según informó hoy Planeta.

El grupo editorial expresó en un comunicado su "satisfacción" por el acuerdo tomado por los accionistas de 'El Tiempo' y manifestó su deseo de "contribuir a impulsar el liderazgo de CEET", cuya trayectoria se ha distinguido "por una gran fortaleza en su negocio tradicional de prensa y por su capacidad de innovación y su dinamismo en la generación de nuevos proyectos".

Esta inversión supone, para el grupo Planeta, "un paso muy importante en su estrategia de expansión internacional", puesto que se vincula, como socio de referencia a un grupo de medios "líder en su país, de gran tradición, prestigio y proyección".

La Casa Editorial El Tiempo es un grupo de medios de Colombia que nació con la fundación del diario 'El Tiempo' en 1911. Actualmente concentra su negocio en cuatro áreas: medios impresos, televisión, empresas editoriales y generación de contenidos en Internet para Colombia y varios países de Latinoamérica.

LÍDER DE LA PRENSA DIARIA EN COLOMBIA.

Planeta aseguró que el diario 'El Tiempo' es "el líder de la prensa diaria de información general en Colombia y está entre los tres periódicos más vendidos de América Latina".

La editorial catalana explicó que CEET cuenta también con el diario de información económica 'Portafolio' y 'Hoy', así como con los bi semanarios '7 Días de Tolima', 'Llanos Orientales' y 'Boyacá', las revistas 'Cambio', 'Don Juan', 'Aló', 'Enter' y 'Credencial', y las publicaciones que se editan con 'El Tiempo': 'Carrusel', 'Eskape', 'Motor', 'Lecturas de Fin de Semana' y 'Habitar'.

En el ámbito de televisión, 'El Tiempo' cuenta con 'City TV', el canal de televisión de Bogotá, que hoy constituye el tercer canal del país en audiencia y tiene una destacada presencia en Internet a través de portales como 'eltiempo.com'.

También están 'citytv.com', 'motor.com', 'portafolio.com', 'cambio.com', 'revistadonjuan.com', 'enter.com', 'abcdelbebe.com', 'vive.in' y los portales transaccionales 'elempleo.com', 'metrocuadrado.com', 'clasificar.com' y 'guiacadémica.com'.

El Grupo CEET es también el principal proveedor colombiano, con presencia en varios países de la región, de productos y servicios informativos, educacionales y de entretenimiento, de alta calidad.

GRUPO PLANETA.

Planeta es el primer grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar, productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento. Actualmente cuenta con más de 40 sellos editoriales en los que publican más de 5.000 autores, entre los que destacan las grandes figuras de la literatura universal.

Además, es uno de los grandes grupos españoles de comunicación, accionista en España de medios de televisión como 'Antena3 TV', de prensa como 'La Razón', 'ADN' y 'Avui', de radio como 'Onda Cero' y Europa FM' e Internet como 'ADN.es'.

Al mismo tiempo, es también líder en la venta de enciclopedias y de fascículos coleccionables y está bien posicionado en la distribución y producción de películas, en la formación para profesionales, en el comercio electrónico y en la distribución de contenidos a través de Internet y del teléfono móvil.

Europa Press Comunicados Empresas