Economía.- Autogrill escoge el mercado electrónico de la bolsa italiana para la salida a bolsa de World Duty Free

Actualizado: martes, 14 mayo 2013 20:56


MILÁN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa italiana Autogrill ha anunciado este viernes que ha escogido el mercado electrónico accionarial de la bolsa italiana para sacar a bolsa World Duty Free, la antigua Aldeasa, después de anunciar la escisión de su negocio de venta minorista en el sector de viaje a principios de mayo, según informó la compañía en un comunicado.

"Tras su reunión de hoy, el consejo de administración de Autogrill anuncia que ha escogido el 'Mercato Telematico Azionario' de la Bolsa Italiana para la cotización de las acciones de World Duty Free, la compañía beneficiaria de la escisión parcial proporcional de su negocio 'Travel Retail & Duty Free'", informa en un comunicado.

La empresa señala que esta decisión debe ser aún aprobada por la Junta General de accionistas de Word Duty Free, que la que Autogrill es el único accionista, que se celebrará el próximo 6 de junio.

El consejo de administración de Autogrill acordó el pasado 3 de mayo la transferencia a la sociedad beneficiaria de su propiedad World Duty Free de la totalidad del capital social de World Duty Free Group, empresa española que agrupaba la actividad del grupo en el sector del 'Travel Retail y Duty Free'.

World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, anunció en diciembre su intención de invertir entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las 'duty free' de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, que se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.