Economía/AVE.- La huelga "encubierta" de maquinistas del AVE Madrid-Toledo ha afectado ya a 900 viajeros

Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:18

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 900 viajeros se han visto ya afectados por la huelga sin convocatoria oficial y sin respaldo sindical que secundan desde primera hora de la mañana de hoy un grupo de seis maquinistas de los trenes Media Distancia del AVE Madrid-Toledo, informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.

Los viajeros afectados han sido desplazados por carretera o han solicitado que se les reintegre el importe de su billete de tren, según detalló la empresa.

En total, son cuatro los trenes afectados en el trayecto desde Madrid a Toledo y cinco los que circulan de Toledo a Madrid, así como algunos de la ruta Madrid-Puertollano.

Según la compañía, estos trenes se están viendo afectados por la "conflictividad laboral encubierta" que está protagonizando un grupo de seis maquinistas de trenes de Alta Velocidad, que no cuenta con respaldo sindical.

En este sentido, Renfe está proporcionando alternativas de transporte para los viajeros afectados por la anomalía en la circulación de algunos trenes de alta velocidad que prestan servicio entre Madrid-Toledo y Madrid-Puertollano.

ALTERNATIVA POR CARRETERA

En concreto, se han establecido servicios de autobuses lanzadera para desplazar por carretera a los viajeros desde Madrid a Toledo. Los afectados, al llegar a la estación de Atocha en la capital reciben las indicaciones de personal de Renfe para poder usar este servicio alternativo, que además, les acompaña hasta el propio autobús. La compañía también está ofreciendo a los afectados las alternativas de abonarles el importe del billete o su canjeo por otro en diferente fecha.

Mientras, los viajeros de los servicios de Avant Madrid-Puertollano realizan su viaje en trenes AVE que realizan todas las paradas del recorrido de Avant.

En estos momentos, la compañía sigue expectante y sin previsiones de cómo se desarrollará el resto de la jornada, puesto que la huelga "encubierta", al no contar con respaldo sindical, no tiene previsión fija de duración.

Desde Renfe insisten en que no se conocía la convocatoria de ninguna huelga y por tanto, indicaron, no se ha podido establecer los pertinentes servicios mínimos ni se ha podido ofrecer información con anterioridad a los usuarios.