Economía/AVE.- Servicios de media y larga distancia con origen o destino Barcelona se desviarán por Villafranca

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:47

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de media y larga distancia de Renfe con origen o destino Barcelona circularán este fin de semana por el desvío de Vilafranca hasta su destino, evitando la necesidad de realizar un trasbordo por carretera (en Camp de Tarragona o Tarragona) o de un cambio a otro tren (en Sant Vicenç de Calders), según informó Adif.

Esta modificación tiene como objetivo "mejorar la movilidad de los viajeros de estos servicios" el fin de semana, ya que los días laborables los trenes realizarán el recorrido Barcelona-Sant Vicenç de Calders en trenes de Cercanías C4 sur donde trasbordan en Sant Vicenç a unidades de media distancia.

Adif también anunció cambios en el paso de trenes de las líneas 4, 7 y 10 de Cercanías. El servicio de las líneas 4 y 7 se verá modificado y se realizará con horarios y frecuencias habituales de sábados y domingos. En la línea 10, el servicio lanzadera en tren Aeroport-El Prat se prestará mediante autobuses.

Por otro lado, Adif informó que en los últimos días ha incrementado los equipos técnicos y humanos que participan en los trabajos que se están realizando para el restablecimiento de la circulación ferroviaria en el tramo Bellvitge-Sants.

Los horarios y frecuencias de estos servicios serán los habituales de los fines de semana y festivos y Renfe está informando de estas modificaciones a sus usuarios en estaciones, trenes y a través de su página web.