BAE Systems suprimirá 1.775 empleos en Reino Unido con la reestructuración de sus actividades navales

Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2013 13:47

LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La contratista británica de defensa BAE Systems ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido sobre las medidas para reestructurar sus actividades en el sector naval en el país, que supondrá la supresión de 1.775 puestos de trabajo, según informa en un comunicado.

BAE explica que, tras conversaciones detalladas sobre la mejor manera de garantizar su capacidad a largo plazo para entregar buques de guerra complejos, ha acordado con el Ministerio de Defensa británico que Glasgow es la ubicación "más efectiva" para ello.

Por ello, y pendiente de las consultas con los representantes de los trabajadores, la empresa propone consolidar sus operaciones en este campo en las instalaciones de Glasgow, donde tiene intención de realizar nuevas inversiones para convertirlo en un centro "líder mundial".

Como consecuencia, las operaciones de construcción de barcos en su fábrica de Portsmouth cesarán en la segunda mitad de 2014, lo que supondrá la supresión de 940 puestos de trabajo. Además, eliminará 835 empleos en Filton, Glasgow y Rosyth de forma progresiva hasta 2016.

Alstom añade que el coste de esta reestructuración correrá a cargo del Ministerio de Defensa, y explica que este acuerdo sustituirá progresivamente al firmado en 2009, que proporcionaba un marco general para una significativa mejora de la eficiencia de los astilleros a cambio del compromiso para financiar la racionalización y el mantenimiento de la capacidad en el sector.

"La implementación de estas medidas de reestructuración apoyarán la capacidad de BAE Systems para diseñar complejos buques de guerra para la Royal Navy y garantizar el empleo de miles de trabajadores altamente cualificados en todo el Reino Unido", agregó.