Beneficios de la formación en inglés para las empresas

Foto de una oficina.
Foto de una oficina. - UNSPLASH
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2022 13:52

   

Las compañías y los empleados pueden aprovechar las ventanas de la formación en inglés

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Muchas empresas buscan encontrar las mejores clases de inglés para sus trabajadores. La potenciación del talento interno y ayudarles a mejorar sus habilidades es un reto importante para las empresas que buscan contar con un equipo de trabajo más competitivo. Las formaciones en inglés para empresas son de las que más fuerte demanda tienen, pues a nadie le sorprende saber que el idioma de negocios que más se usa en todo el planeta.

   Eso sí, hay que tener claro que no es válida cualquier formación, pues cada empresa tiene una serie de objetivos y necesidades diferentes, tanto para crecer en el mercado exterior como comunicarse con alguna de sus sedes.

   La importancia de elegir una empresa formativa de nivel

   Es preciso siempre seleccionar una empresa con experiencia a la hora de formar a los alumnos. En Classap For Entreprise planifican la formación en inglés para empresas de tal forma que se alineen los objetivos que tiene la empresa.

   ¿Cómo se personaliza la formación en inglés?

   De cara a que las formaciones en inglés para empresas se adapten a los clientes, han creado un plan formativo. Para que sea personalizada, deben tener en cuenta el sector al que pertenece la empresa, eligiendo al profesor con más experiencia y que pueda garantizar una mayor calidad del aprendizaje.

   La formación en inglés para empresas y la retribución flexible

   La retribución flexible es una clase de remuneración que posibilita que los empleados destinen una parte de su salario bruto a consumir determinados productos o servicio diarios, desde el transporte a los restaurantes. Como se paga desde el salario bruto, el empleado puede reducir el IRPF a pagar por dichos servicios, de tal forma que el ahorro se transforme en un salario mayor neto anual.

   Es la empresa la que se tiene que encargar de la configuración del plan de retribución flexible por parte de los empleados, pues añade los servicios en los que están interesados. En cuanto la empresa configure el plan, los trabajadores pueden ajustarlo a las necesidades y al salario que quieran destinar cada servicio.

   ¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

   El beneficio para las empresas es que aumenta la retribución neta de los trabajadores sin que ello suponga un coste extra, por lo que no aumenta el coste salarial. De igual forma, es además configurable, pues permite elegir los servicios que quieran ofertarse. Son una serie de beneficios que colaboran a que se retenga el talento y crezca la motivación por parte de los trabajadores.

   Mejora de la productividad. La motivación de los empleados crece, así como su propia implicación y el sentimiento de pertenencia a la compañía.

   Fidelización y atracción del talento. El facilitar dicho beneficio a los colaboradores hace que aumente el atractivo de la empresa y pueda destacar.

   Beneficios para los trabajadores. Por otra parte, los empleados pueden hacer que crezca el salario neto por estas ventajas en el campo fiscal, a las que es posible optar de forma voluntaria. Hablamos de un servicio totalmente personalizable donde el trabajador elige la serie de servicios que mejor se adaptan a sus necesidades, como puede ser la formación en inglés, por ejemplo.

   Mayor poder adquisitivo. El beneficio fiscal también es importante, puesto que, con idénticos gastos, el trabajo puede percibir un salario más elevado.

   Comodidad, claridad y flexibilidad. Los trabajadores pueden cambiar las soluciones elegidas y los importes dependiendo de lo que necesiten.

   ¿Es lo mismo la retribución flexible y en especie?

   Efectivamente, es lo mismo, pues son las retribuciones que el empleado recibe como productos o servicios en relación con su trabajo. En ellos se incorporan, desde los tickets de restaurante al transporte, la guardería o clases de idiomas. Con la fiscalidad existente es posible que el trabajador llegue a destinar como máximo un 30% del salario bruto anual a todos estos servicios, los cuales quedan exentos de IRPF. De esta forma, el empleado puede sacar más provecho del salario.

   Como hemos podido ver, la formación en inglés para la empresa entraña múltiples beneficios, donde podríamos decir que todo el mundo sale ganando. Eso sí, es necesario saber que la empresa formativa de inglés responda realmente a las necesidades que tenga la empresa. Para ello deberá cumplir con todos los requisitos que precise la empresa.

   Además, al poder ser parte de la retribución de la empresa, también supone otro beneficio de lo más importante para el trabajador. Por todo ello, parece que el formarse también tiene ventajas para el bolsillo y no solo a largo plazo.

   Así que ya sabes, si tu empresa te ofrece la posibilidad, no lo dudes y aprovecha la situación para aprender una lengua que tanto en tu empresa como fuera de ella, te facilitará mucho las cosas en infinidad de campos en la vida.

Leer más acerca de: