Economía/Bolsa.- (Ampliación) Altadis y Logista registran fuertes subidas tras su regreso al parqué

Actualizado 15/03/2007 14:17:52 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Altadis y Logistra regresaron al parqué con una subida del 19% y del 13%, respectivamente, tras el levantamiento de su suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y a media sesión (12.40 horas) ambas compañías lograban mantener los respuntes situando sus acciones por encima de los 46 y los 54 euros, respectivamente.

La CNMV procedió al levantamiento de la suspensión de ambas compañías a partir de las 12.15 horas y tras recibir información suficiente por parte de ambas sociedades en relación al motivo de su suspensión. La tabaquera comenzó a cotizar a partir de las 12.20 horas, tras un periodo de ajuste de cinco minutos, y Logista, a partir de las 12.30 horas, tras quince minutos de ajuste.

En concreto, Altadis anunció que Imperial Tobacco le ha propuesto una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el 100% a un precio de 45 euros por título, lo que elevaría el valor de la operación a unos 11.525 millones de euros. Logista, participada por Altadis en un 58%, podría ser objeto de una OPA sobrevenida si se confirma la operación sobre su matriz.

La tabaquera hispano-francesa, que no llegó a cotizar en el marcado, regresó al parqué con un precio por acción de 46,40 euros, frente a los 38,39 euros que registró al cierre de ayer, y a media sesión (12.40 horas) mantenía un repunte del 19,21%, situando sus títulos en 46,36 euros.

Por su parte, Logista, que fue suspendida a los pocos minutos de comenzar la sesión, regresó con un repunte del 13%, que situó el precio de sus acciones en 54,40 euros, frente a los 48,10 euros de ayer y los 51 euros que marcó en la pertura de hoy.

La Sociedad de Bolsas procedió hoy, tras el anuncio de la operación, a la modificación del rango estático de ambas compañías, situándolo en el 20%.

La OPA de la británica está sujeta a la realización de una 'due diligence', cuya duración se estima en no más de tres semanas desde la puesta a disposición de la información solicitada y a la confirmación de que el consejo de administración de Altadis estaría dispuesto a recomendar la oferta tras su autorización por parte de la CNMV.

Asimismo, queda supeditada a la formalización de la financiación de la oferta y a la aprobación de la operación por la junta general de accionistas de Imperial Tobacco.

Europa Press Comunicados Empresas