MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los títulos del grupo tecnológico Avanzit cerraron la sesión de hoy con una subida del 1,72%, hasta situar el precio de sus acciones en 2,36 euros, tras anunciar que prevé suprimir 250 puestos de trabajo en Avanzit Telecom, lo que supone el 30% de la plantilla de esta filial española formada por 830 empleados.
Las acciones de Avanzit llegaron a alcanzar hoy un precio máximo de 2,38 euros, mientras que el mínimo registrado fue de 2,32 euros, con un volumen de negocio de 4,04 millones de euros.
La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este ajuste de empleo se enmarca en las medidas aprobadas por el consejo de administración de la empresa para mejorar la estructura de los recursos y la organización del trabajo de Avanzit Telecom, así como para aumentar su productividad, con el fin último de evitar su cierre y colocarla en una posición de rentabilidad.
Además de la supresión de los puestos de trabajo, el grupo pretende adecuar las condiciones laborales de la compañía al entorno socio-económico, de competencia y de productividad que existe actualmente en el sector en España.
La empresa destacó que si el plan consigue el apoyo de los sindicatos, el consejo pondrá los medios para conseguir una recapitalización de la filial que le permita garantizar su futuro y para iniciar un plan de crecimiento.
La compañía ha comunicado los planes a los sindicatos y ha recabado su apoyo para acometer los cambios necesarios que sitúen a Avanzit Telecom en una posición competitiva que asegure su rentabilidad, el empleo estable y que posibilite su crecimiento y diversificación de mercados y actividades.
En caso de no llegar a un acuerdo con la parte social, el consejo de administración advirtió de que "se verá en la obligación legal de disolver" la filial, lo que mejoraría la fortaleza financiera del grupo y eliminaría las pérdidas operativas de esta sociedad.
El grupo recordó que los fondos propios de Avanzit Telecom a cierre de 2005 serían negativos en 6,8 millones de euros. Según datos provisionales, la cifra de negocio de la filial creció un 16,7% el pasado año, hasta 52 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas aumentaron un 8,6% el pasado año, hasta 6,4 millones de euros. De esta forma, los 'números rojos' acumulados por la filial desde el año 2001 ascienden a 39,5 millones de euros.