La CNMV mantiene la suspensión de Talgo hasta que la empresa aporte más información sobre la posible OPA

Archivo - La Factoría de Talgo, a 9 de julio de 2021, en Las Rozas, Madrid (España). La Factoría de Talgo es especialista en la fabricación y mantenimiento de material rodante como trenes de Alta Velocidad, metro o tranvías.
Archivo - La Factoría de Talgo, a 9 de julio de 2021, en Las Rozas, Madrid (España). La Factoría de Talgo es especialista en la fabricación y mantenimiento de material rodante como trenes de Alta Velocidad, metro o tranvías. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 9:20

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mantenido suspendida la cotización de Talgo en la mañana de este viernes, a la espera de que la compañía aporte más información sobre la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) de un grupo húngaro sobre el 100% de la compañía.

Fuentes del regulador han explicado a Europa Press que la vuelta a la normalidad en su cotización quedará inicialmente supeditada a que el fabricante de trenes aporte mediante una comunicación de información privilegiada más datos al respecto.

De su lado, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el jueves por la tarde la empresa todavía no había recibido ninguna comunicación por parte del posible comprador.

En torno a las 16.00 horas del jueves, la CNMV decidió suspender la cotización de Talgo de forma cautelar y con efecto inmediato tras haberse disparado repentinamente sus acciones en Bolsa un 10% ante los rumores de una OPA.

El pasado mes de noviembre, la compañía fabricante de trenes confirmó el interés que había manifestado un grupo empresarial húngaro (Magyar Vagon) para adquirir el 100% de la compañía a un precio de 5 euros por acción.

Antes de dispararse la cotización, las acciones de Talgo valían 4,4 euros, lejos de los 5 euros que Magyar Vagon desembolsaría para hacerse con la compañía, por lo que las acciones llegaron a los 4,78 euros antes de que se suspendiera su cotización.

Cuando en noviembre trascendió esta posible operación, Talgo cotizaba en 3,9 euros y se dio la misma situación, sus acciones se dispararon hasta los 4,4 euros, ya que la prima hasta los 5 euros alcanzaba el 27,7%, y la CNMV la suspendió durante unas horas.

La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros. El principal accionista de la compañía es el fondo de inversión Trilantic.

Por su parte, Magyar Vagon, propiedad del empresario András Tombor, opera la empresa fabricante de trenes DJJ, que compró en 2020. Si se abre la veda de las ofertas, la vasca CAF también sería un buen postor por Talgo.

Contador

Leer más acerca de: