Actualizado 31/07/2013 14:57 CET

Comercio minorista insta al Gobierno a que reduzca de manera urgente la presión fiscal y estimule el consumo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha instado al Gobierno a que reduzca de manera urgente la presión fiscal sobre consumidores y comerciantes tras conocerse este miércoles que las ventas del comercio minorista encadenan tres años de descenso consecutivo, según ha informado en un comunicado.

"El Gobierno debe priorizar el estímulo de la demanda interna, que pasa por no incrementar más la presión fiscal ni a consumidores ni a comerciantes, incluso reducirla de manera urgente, y aplicar estímulos fiscales al consumo, tal y como viene haciendo con otros sectores", ha asegurado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

El directivo ha subrayado que "el mal dato" que muestra que las ventas en el comercio minorista en el mes de junio cayeron un 7% es sólo el "reflejo de la cruda realidad que vive el comercio en España". "Somos un sector fuerte que está soportando grandes dificultades y aún así, logramos mantener el empleo, que es uno de los grandes dramas de España en la actualidad", ha recordado.

Sin embargo, García-Izquierdo ha avisado que de seguir con estos resultados se espera un final de año "dramático", por lo que ha pedido medidas al Gobierno para fomentar el consumo. "Para poder seguir manteniendo la actividad y el empleo es fundamental que el Gobierno actúe sobre la crisis de consumo, pues de mantenerse en esta tendencia, el cierre del año puede ser dramático para nuestro sector", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas