Economía/Comercio.- Pequeños comerciantes reclaman al Gobierno medidas de protección frente al crimen organizado

Actualizado 08/06/2007 16:47:30 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pequeños comerciantes agrupados en la Confederación Española de Comercio (CEC) reclamaron hoy al Gobierno que ponga en marcha medidas efectivas para proteger a este colectivo del crimen organizado.

Tras el reciente asesinato de un joyero en la localidad toledana de Casar de Escalona, la CEC denunció en un comunicado la pasividad del Ejecutivo y reclamó cambios normativos que permitan atajar la indefensión de los comerciantes.

"Desde hace ya tiempo, tanto la CEC como el sector joyero, han pedido modificaciones legislativas muy concretas que eviten estas situaciones trágicas, sin que exista la más mínima iniciativa o respuesta en esa dirección", indicó.

La Confederación subrayó que la seguridad es un derecho irrenunciable para el comercio español, garantía de progreso y creación de empleo, y mostró su total apoyo a los familiares del fallecido y al gremio de los joyeros, que sufre especialmente la violencia e inseguridad ciudadana.

Para que crímenes como el perpetrado ayer no vuelvan a suceder, la Confederación solicitará en los próximos días una reunión urgente con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para pedir las reformas legales necesarias para garantizar la seguridad.

La Confederación Española de Comercio está integrada por 60 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 400.000 pequeños y medianos comerciantes.

Europa Press Comunicados Empresas