Economía/Consumo.- La CECU lanza una campaña para promover el arbitraje en las reclamaciones de consumidores a empresas

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:46

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) lanzó hoy una campaña para explicar el programa 'Sistema Arbitral de Consumo', que somete al arbitraje cualquier tipo de reclamaciones entre el consumidor y el empresario, para evitar litigios.

Así, mediante folletos informativos que estarán disponibles a través de la página web de la CECU, se ofrece información acerca de los instrumentos que disponen los consumidores para proteger sus intereses.

Estas reclamaciones no podrán efectuarse entre dos consumidores o entre empresas y, merced al modelo de arbitraje establecido por la CECU, deberán ser resueltas en el plazo máximo de cuatro meses. Asimismo, el Sistema Arbitral de Consumo es gratuito para las partes implicadas y sus decisiones deberán ser cumplidas como si se tratase de sentencias judiciales.

Además, la CECU fomentará el uso entre las empresas del nuevo modelo para que sus establecimientos ofrezcan una imagen "de calidad y profesionalidad", informa la organización en un comunicado.