El mercado del lujo en América crecerá un 4% este año y superará a China, con un alza del 2,5%

Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 14:29

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado del lujo en América crecerá este año un 4% respecto a 2012 y superará a China, cuyo crecimiento será del 2,5%, lo que supone un cambio en la tendencia de los últimos ejercicios, según el estudio de la consultora Bain & Company.

En concreto, el mercado del lujo en el continente americano se ha visto impulsado por el ritmo constante de aperturas de nuevas tiendas en las ciudades de menor tamaño en el interior de Estados Unidos, a lo que se suma el aumento de visitantes chinos a las ciudades del Oeste del país como Las Vegas y Los Angeles.

El gasto en bienes de lujo crecerá un 2% este año, hasta alcanzar los 217.000 millones de euros a tipos de cambio actuales, debido a que en Europa continúa habiendo un entorno económico difícil y a que China ha cambiado de un modelo de expansión de mercado al de mantenimiento de la red de las principales marcas de lujo que entraron en el país en los últimos años.

A tipos de cambio constantes, el mercado hubiera alcanzado un 6% este año, comparado con el 5% del año anterior.

En Europa, según el informe, crecerá un 2% debido a que el aumento en el gasto de los turistas contrarresta el menor consumo de los europeos. Así, el consumo de los turistas supone la mitad de los ingresos en Italia, el 55% de los ingresos en el Reino Unido y un 60% en Francia.

Japón, por su parte, será el único mercado con crecimiento negativo, al registrar un descenso del 12%, como consecuencia de la fuerte depreciación del yen, que ha supuyesto una fuerte penalización en los ingresos finales de las marcas de lujo.

Asimismo, las ventas online continúan creciendo más rápido que el resto del mercado, con un aumento del 28% anual para este año, y alcanzan casi 10.000 millones de euros, casi un 5% del total de las ventas del mercado del lujo.

Por último, el estudio subraya que a largo plazo, las marcas italianas han ganado la mayor cuota de mercado de las ventas del sector del lujo, partiendo de un 21% en 1995 a un 24% de la actualidad, casi igualando el 25% de cuota de mercado de las marcas francesas.

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