Un restaurante podría ahorrar más de 7.000 euros al año si se gestiona adecuadamente

Unilever y Fehr
UNILEVER
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2013 13:44


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes españoles podrían ahorrar cerca de 7.000 euros al año realizando pequeños cambios en la gestión de su día a día, según se desprende del manual presentado por Unilever Food Solutions y la Federación Española de Hostelería (Fehr) que pretende impulsar el negocio de bares y restaurantes.

Adoptar medidas para ahorrar luz, controlar las mermas de alimentos, estar atento a los gustos de los comensales y preparados para ofrecer dietas especiales o ajustar los costes de materias primas en cada menú, son algunas de las sencillas fórmulas que pueden hacer más rentables estos negocios.

La directora general de Unilever Food Solutions, Angels Solans, ha apelado a la unión para ayudar al sector en momentos de crisis. "Restauradores y operadores debemos unirnos y trabajar para aportar soluciones a la situación del sector. Creemos que iniciativas como ésta pueden contribuir a hacer un sector de la restauración mucho más fuerte y menos vulnerable a la crisis", ha destacado.

Con el objetivo de ayudar a mitigar las dificultades que atraviesa el sector actualmente, Unilever Food Solutions ha lanzado '5 claves apra mejorar el día a día de los hosteleros' con el apoyo de la Fehr, una guía que pretende ayudar a restauradores y operadores a impulsar sus negocios y hacerlos más competitivos.

CAIDA DE LAS VENTAS

Desde el inicio de la crisis, el sector de la restauración acumula en España una caída de ventas de más de un 25%, que ha destruido cerca de 100.000 empleos en bares y restaurantes, según datos presentados este miércoles.

El presidente de Fehr, José María Rubio, ha señalado que la "evolución de precios ha ido desacelerando su crecimiento hasta llegar a situarse por debajo del IPC general desde 2010, con lo que esto supone la reducción de los márgenes para el restaurador".

A esta caída de los márgenes, hay que sumar el descenso en el número de visitas a restaurantes, que en 2012 fueron de 6.831 millones de visitas, un 2,9% menos que en 2011, según datos de Mercasa.