Economía/Consumo.- Las ventas de chocolate en tableta alcanzaron en marzo de 2006 los 21 millones de unidades

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 12:43

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de chocolate en tableta alcanzaron en marzo de 2006 los 21 millones de unidades, 2,5 millones más que la media mensual, según el estudio de estacionalidad de los productos elaborado por TNS Worldpanel publicado hoy.

Según el informe, las tabletas de chocolate entraron en más de 5,5 millones de hogares españoles, con un media de 4 tabletas por hogar durante el mes de marzo, mientras que la media fue de tres tabletas al mes.

El cacao soluble también tiene en marzo su mayor estacionalidad, pese a no ser el mes con mayor número de compradores, es decir, que los 2,5 millones de hogares que compraron este producto consumieron más.

Asimismo, la mermelada, la leche condensada, los croissants y la nata fueron otros de los productos dulces con mayores puntas de consumo en el mes de marzo.

En cuanto a frescos, las naranjas obtuvieron un gasto medio por hogar superior a los 11 euros, de tal forma que se aprecia un consumo masivo desde enero a mayo, mes en el que la compra del cítrico bajó "paulatinamente". Así, las naranjas entraron en marzo en más de 7,5 millones de hogares, mientras que en junio perdieron más de 2 millones de eso hogares.

Por otro lado, el consumo de fresas y fresones se intensificó de febrero a mayo, siendo marzo cuando alcanzó su punto máximo, ya que, en este mes los consumidores reponen cada 15 días el suministro de fresas, lo que supone más de la cuarta parte de la facturación anual del producto.

Por último, la alimentación envasa experimentó un aumento del consumo de tomate frito. Marzo fue el mes con más visitas al punto de venta para su adquisición, con un compra media de 1,81 kilos frente al 1,79 de la media anual, obteniendo de este modo los mejores resultados del año en facturación y en unidades a niveles absolutos.