Economía/Empresa.- Taylor Woodrow y George Wimpey se fusionan para crear el mayor constructor de vivienda de Reino Unido

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:01

LONDRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos Taylor Woodrow y George Wimpey han acordado su fusión con el objetivo de crear el mayor grupo constructor de viviendas de Reino Unido, con un valor de mercado de 5.000 millones de libras (7.500 millones de euros), anunciaron hoy en un comunicado conjunto.

El grupo resultante se llamará Taylor Wimpey, cotizará en el selectivo Footsie 100 de la Bolsa de Londres y su actividad en Reino Unido equivaldrá al 11% del total. Está previsto que el acuerdo quede cerrado este verano, tras el visto bueno de los reguladores.

Una de las medidas más significativas de la fusión es la reducción del 5% de la plantilla de 14.000 trabajadores de la que disponen en la actualidad ambas empresas, lo que equivale a 700 puestos. La mayor parte del recorte se producirá en Reino Unido.

Para realizar la fusión, las empresas han establecido una ecuación de cambio mediante la cual los accionistas de Taylor Woodrow asumirán el control sobre el 51% del grupo y los de George Wimpey, sobre el 49% restante. Antes de la fusión, las empresas pagarán un dividendo a sus accionistas correspondiente al rendimiento en el último ejercicio.

El grupo será el mayor constructor de vivienda del país, con unos ingresos de 6.700 millones de libras (10.000 millones de euros) y un ritmo de producción de 22.000 unidades al año. En Norteamérica, el grupo construye unas 9.000 viviendas anuales.

Las sinergias asociadas a la operación rondan los 70 millones de libras (105 millones de euros) al final del primer año de actividad, mientras que los costes de la operación se sitúan en 60 millones de libras (90 millones de euros).