Economía/Empresas.- Los 2.600 trabajadores de Airbus y EADS en Andalucía se concentran mañana por el 'Power8'

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 18:16

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 2.600 trabajadores de Airbus y EADS-CASA en Andalucía pararán mañana su actividad para concentrarse a las puertas de sus centros de trabajo durante una hora, entre las 11.00 y las 12.00 horas, en protesta por el plan de ajustes de costes 'Power8', que suprimirá 400 empleos en España.

Según informaron a Europa Press fuentes de las factorías de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y Puerto de Santa María y Puerto Real, en Cádiz, el paro, convocado por los sindicatos UGT y CC.OO. a nivel nacional y que será secundado por todos los empleados de las plantas es una "muestra de solidaridad con los compañeros del resto de Europa".

Así, los 900 empleados de Tablada, los cerca de 1.000 de San Pablo, los 300 de El Puerto de Santa María y los más de 400 de Puerto Real detendrán su trabajo para "hacer frente común" contra los planes del 'Power8'.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. (FM de CCOO) y Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) respaldan así la decisión adoptada por la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) para que el día de mañana se desarrolle "una jornada de acción europea" contra el plan de ajuste de Airbus.

Asimismo, rechazan "cualquier despido forzoso" y se oponen "al cierre de ninguna de las plantas que la compañía aeronáutica tiene en Europa". Los sindicatos españoles también exigen garantías sobre la continuidad de la producción, así como el mantenimiento de la actividad, las inversiones en nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo.

ACTOS EN EUROPA.

Francia y Alemania también celebrarán actos similares, de modo que en los siete centros productivos que Airbus tiene en suelo alemán los trabajadores y trabajadoras tienen previsto interrumpir su actividad. Estos paros tendrán como colofón la multitudinaria manifestación que ese mismo día recorrerá las calles de Hamburgo en protesta por el recorte de empleo y en la que se prevé la asistencia de unas 20.000 personas.

Por su parte, en París, la manifestación de trabajadores de Airbus tendrá la misma envergadura y acogerá a los de la industria auxiliar que se desplazarán desde Bélgica y Holanda.