Economía/Empresas.- 3i vende su participación en Grupo Pomar a su equipo directivo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 4 abril 2005 19:47

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de capital riesgo 3i ha llegado a un acuerdo para vender a Ramón Pomar y al equipo directivo de Grupo Pomar su participación en la empresa, que adquirió en 2001 en el marco de una operación de 'Management Buy Out', informó hoy la firma.

La entrada de 3i en el capital de Grupo Pomar, con una inversión de 4,5 millones de euros por el 40,82% del capital, tuvo como objetivo impulsar la estrategia de desarrollo y expansión, así como potenciar y fortalecer las áreas técnica y de gestión de proyectos.

3i destacó que Pomar "ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años", cerrando el ejercicio 2004 con una facturación de 48,2 millones de euros, frente a los 28,1 millones de 2000, y un resultado de explotación de 3,5 millones de euros (2,5 millones en 2000).

Grupo Pomar, fundado en 1973, tiene como actividad principal la realización de instalaciones comerciales orientadas hacia empresas con una fuerte imagen de marca que requieran una homogeneidad decorativa. Cuenta con dos líneas de negocio, la ejecución de proyectos 'llave en mano' gestionados desde la división de obras y la fabricación e instalación de mobiliario en la división de producción.

Contenido patrocinado