Economía/Empresas.- El 92% de los directivos se considera muy buen jefe, pero solo el 67% de sus empleados lo ratifica

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 14:30

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 92% de los directivos consideran que son excelentes o buenos jefes, sin embargo, tan sólo el 67% de los empleados valora positivamente las habilidades directivas de sus superiores e incluso un 10% les evalúa de manera negativa, según un estudio realizado por Hudson.

La consultora especializada en búsqueda y selección de personal realizó este estudio entre 1.050 profesionales europeos para conocer la opinión que tienen los directivos de su desempeño como jefes y contrastarla con sus empleados directos.

Los resultados revelaron que muchos jefes no tienen ninguna pista de cómo son percibidos por sus subordinados, ya que sólo el 26% de los empleados ha tenido la oportunidad de realizar una evaluación formal del desempeño de sus jefes.

Por otra parte, uno de cada cuatro directivos se queja de que no ha recibido formación específica en liderazgo y gestión de equipos, competencias clave para desempeñar su función.

Según la investigación de Hudson, al 41% de los empleados les gustaría ocupar el puesto de su jefe, aunque sólo la mitad de éstos (54%) lo quiere de verdad.

En cuanto a diferencias por géneros, los hombres muestran más entusiasmo que las mujeres a la hora de aceptar el cargo de su jefe, ya que un 60% de los empleados lo haría, frente al 47% de las empleadas. Estas diferencias también son significativas entre los empleados que tienen hijos a su cargo (un 62% aceptarían el puesto) y los que no los tienen (48%).