Economía/Empresas.-El A380 abandona la base de Sevilla, tras pasar satisfactoriamente pruebas de certificación de ruidos

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:32

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El avión comercial más grande del mundo, el 'superjumbo' Airbus A380, abandonó ayer la Base de la Fuerza Aérea Española de Morón de la Frontera (Sevilla), tras pasar "satisfactoriamente" las pruebas de certificación de ruidos a las que ha sido sometido.

Según informaron a Europa Press fuentes del constructor aeronáutico, el programa del aparato en el municipio sevillano "dependía de las condiciones meteorológicas" y como éstas han sido "favorables" los ensayos han terminado antes de lo previsto.

A este respecto, las citadas fuentes agregaron que, desde que el 'superjumbo' llegó a Morón el pasado 8 tras la visita al primer aeropuerto civil de España, San Pablo, se previó una estancia aproximada de unos 15 días en las instalaciones de la base, que finalmente se ha reducido.

Las pruebas a las que ha sido sometido el 'gigante' han consistido en medir el ruido en el suelo durante las fases de despegue y aterrizaje y dentro de unas condiciones específicas de masa, velocidad y tiempo.

Por otro lado, desde Airbus se desconoce si el 'superjumbo' se dirige bien a otro aeropuerto, ya sea europeo o de otro continente, bien a la factoría de Toulosse de la compañía. Así, en estos momentos otro A380 sobrevuela la India.

El aparato que llegó el pasado martes a San Pablo es el número 9 de los ya fabricados por Airbus, si bien es el quinto que ha participado en las pruebas de puesta a punto y campaña de desarrollo.

ROLLS-ROYCE

Así, en el "intensivo" programa de pruebas en vuelo del A380 se han utilizado cinco aviones, de los que cuatro están equipados con motores Rolls-Royce Trent 900 y uno con motores Engine Alliance GP7200. Hasta ahora, los cinco aviones han acumulado casi 3.500 horas de vuelo en más de mil vuelos.

El MSN9 que aterrizó en el aeropuerto de la capital hispalense es el único que incorpora motores de Engine Alliance. Durante su participación en el programa de ensayos de vuelo, el avión ha realizado más de 100 vuelos totalizando más de 370 horas. En ese tiempo, el 'superjumbo' MSN9 ha realizado ya las campañas de pruebas en tiempo frío, en altas temperaturas y también en altitud.