Economía/Empresas.- Abertis y el resto de socios de Autostrade reconocen a los Benetton como accionista de control

Actualizado 08/06/2007 21:03:49 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abertis y el resto de accionistas de Atlantia, antigua Autostrade, reconocieron hoy de forma explícita que la familia Benetton tiene el control indirecto de la concesionaria de autopistas italiana en virtud de su participación mayoritaria en Schemaventotto (S28), sociedad de cartera a través de la que canalizan sus participaciones en esta compañía.

Este es una de los acuerdos alcanzados en la asamblea que S28 celebró hoy en Milán, en la que también se constató el compromiso de todos los socios de cerrar antes de que concluya el mes un nuevo pacto de accionistas que sustituya al firmado en enero de 2005.

Según informó hoy Abertis, el objetivo de este nuevo pacto parasocial es continuar trabajando conjuntamente para "resolver los problemas" que, en su momento, impidieron la fusión de Abertis y Atlantia para crear el primer grupo de concesiones del mundo, un proyecto que, según ratificaron hoy, "sigue siendo estratégicamente válido" para todos los socios de S28.

Este proyecto de fusión, aprobado en abril de 2006, está aparcado desde el pasado mes de diciembre a la espera de estudiar los efectos sobre el mismo de un cambio en la normativa italiana sobre concesiones.

S28 es la sociedad de cartera a través de la que Sintonía (la familia Benetton), Abertis, Cassa di Risparmio, Generalli y Unicredit controlan conjuntamente el 51% del capital de Atlantia.

Los Benetton tienen el 60% de esta sociedad, lo que les otorga una participación del 30% de la concesionaria de autopistas italiana, mientras que Abertis controla un 13,3% de S28, que le otorga una participación directa del 6,7%.

Por su parte, Fondazione Cassa di Risparmio cuenta también con un 13,3%, y Generalli y Unicredit, con un 6,6% cada uno de ellos.

La renovación del pacto de socios de Atlantia y su eventual fusión con Abertis constituirá uno de los temas centrales de la junta de accionistas que el grupo de concesiones controlado por ACS y 'La Caixa' tiene convocada para el próximo miércoles día 13.

Europa Press Comunicados Empresas