MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
AC Hotels continuará su expansión en el mercado europeo y en el nacional durante los ejercicios 2006 y 2007 con la apertura o compra de 25 establecimientos, aproximadamente, con una inversión cercana a los 300 millones de euros, avanzó hoy el presidente de la cadena hotelera, Antonio Catalán, en una entrevista con Europa Press.
Catalán explicó que objetivo del plan de expansión de la compañía es abrir previsiblemente seis hoteles en España, así como varios establecimientos en Italia, de manera que alcance una cartera entre 30 y 40 inmuebles en el mercado italiano dentro de tres años, y lograr hoteles en algunas ciudades europeas.
En este sentido, el presidente de AC Hotels afirmó que la compañía no está interesada en crecer más en el mercado español que lo ya previsto, dado que cuenta con presencia en todas las provincias españolas, de manera que el objetivo es elevar su presencia en Italia y crecer en todas las capitales europeas.
En concreto, la cadena apunta a mercados europeos "maduros" para adquisiciones o contratos de gestión, como es el caso de Londres donde actualmente se encuentra estudiando varias opciones. Para 2006, la cadena hotelera espera inaugurar 20 establecimientos, de las que tres se realizarán en Italia, por lo que a final de año contará con siete establecimientos en el mercado italiano.
Así, aseveró que la filosofía del compañía es "ir despacio pero sin pausa", de manera que la cadena no se precipitará en operaciones y se centrará en inversiones con "sentido económico" y "rentables", aseguró Catalán, quien aseguró que AC Hotels no tiene problemas para financiar este plan de expansión, al ser una compañía "inmobiliaria-hotelera".
De cara al ejercicio actual, Catalán se mostró optimista y confió en que 2006 sea un buen año para la cadena hotelera, que, según sus estimaciones, cerrará con un beneficio bruto de explotación superior a 50 millones de euros, lo que supondría un incremento del 35% respecto al resultado previsto de 37 millones de euros en 2005.
En este sentido, Catalán espera que la demanda continúe dinámica para este año, ya que, a su juicio, las aerolíneas de bajo coste y el 'boom" del turismo residencial benefician al sector turístico español, de esta manera se mostró de acuerdo con la tesis adoptada por el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno (OEP), Miguel Sebastián, y en contra de la postura del 'lobby' turístico Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).