FERROL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Acciona se ha adjudicado un contrato de obras del saneamiento de la Ría de Ferrol por un importe de 12,7 millones de euros, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El proyecto, promovido por la sociedad estatal Acuanorte, consiste en el interceptor general de la margen derecha de la Ría de Ferrol correspondiente al tramo comprendido entre A Gándara y Cadaval.
Según el Ministerio, Acciona ha presentado la oferta más ventajosa, ya que el importe de adjudicación supone una baja económica respecto al valor estimado de contratación de un 32%.
El tramo adjudicado forma parte de la obra de acondicionamiento que ejecuta el Ministerio en los interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol, destinada a mejorar el sistema de saneamiento y la depuración de los municipios de Ferrol y Narón (A Coruña) y solucionar la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido de aguas residuales a lo largo de toda la margen Norte o derecha de la ría.
Esta actuación, incluida en el convenio firmado el pasado 14 de julio por el Ministerio, la Xunta de Galicia y los ayuntamientos de Ferrol y Narón, cuenta con un presupuesto total de 37,6 millones de euros, financiados en un 90% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (el 80% con fondos Feder y el 10% a través de Acuanorte) y en el 10% restante por la Xunta.