Un accionista de Cassa pide inmovilizar las acciones en autocartera para que no se "malvendan"

Sede de Aigües de Sabadell (CASSA)
CASSA
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 17:25


BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La accionista de Aigües de Sabadell (Cassa) Fiduciaria del Vallès ha pedido incorporar cinco puntos al orden del día de la junta de accionistas del 25 de junio, entre los que destaca el que propone la aprobación de la inmovilización de las acciones propias de la compañía para impedir que se "malvendan", ha informado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fiduciaria del Vallès --representada en el consejo de Cassa por el vicepresidente segundo, Lluís Pascual, contrario a la OPA de Agbar-- propone inmovilizar las 28.552 acciones propias de las que Cassa es titular en autocartera "para garantizar la neutralidad del consejo de administración, salvaguardar el deber de pasividad ante la OPA e impedir malvender activos de Cassa".

Argumenta que con la inmovilización de las acciones se asegurará que el consejo de administración se mantendrá neutral ante el proceso de OPA porque no podrá transmitir las acciones propias ni a Agbar "ni a ningún otro potencial adquiriente de las acciones".

Añade que se impedirá que se malvendan los activos de la compañía argumentando que, según los informes de valoración elaborados por expertos independientes, el valor de las acciones es muy superior a los 60 euros por acción ofrecido por Agbar, con lo que la inmovilización evitaría "malbaratar los activos de la sociedad y el consiguiente daño a la misma".

Otro punto del día pide que el consejo presente los informes sobre el contenido de la OPA elaborados por asesores financieros externos e independientes a los accionistas para que tengan toda la información necesaria "para formarse adecuadamente un juicio de valor" a la hora de decidir si se acogen o no a la operación.

VENTA DE ACTIVOS

Otro de los puntos introducidos por Fiduciaria del Vallès propone la venta de las 1,5 millones de acciones de Banco Sabadell de las que Cassa es titular a través de su filial Ribatallada "por no resultar esenciales o estratégicos para el desarrollo del negocio" con el objetivo de reducir la deuda financiera de Cassa y simplificar la estructura patrimonial y de actividades del grupo.

Argumenta que los activos y la actividad de Ribatallada no desarrollan ninguna función relevante en relación al negocio esencial de Cassa, ya que su objeto social es la realización de inversiones mobiliarias e inmobiliarias.

Propone también vender los activos inmobiliarios de Ribatallada, con un valor neto contable de 2,42 millones de euros.

La intención de Fiduciaria del Vallès es que los fondos obtenidos con las ventas vayan destinados a reducir el endeudamiento corriente hasta ajustarlo prioritariamente por debajo de 50% del patrimonio neto consolidado de Cassa, y propone que los fondos restantes se destinen a la distribución extraordinaria de dividendo.