Economía/Empresas.- Los accionistas de Imperial Tobacco, a favor de ampliar capital para financiar la OPA por Altadis

Actualizado: martes, 3 abril 2007 11:56

LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Imperial Tobacco apoyan que la compañía emprenda una ampliación de capital que le permita captar recursos suficientes para financiar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) mejorada por Altadis, según el diario británico 'The Times'.

Imperial Tobacco ya estaba estudiando el lanzamiento de una de las mayores ampliaciones de capital del año en Reino Unido, valorada en unos 3.500 millones de libras (5.200 millones de euros), aunque las circunstancias actuales podrían obligarle a elevarla hasta 4.000 millones de libras (5.970 millones de euros).

La compañía se ha reunido en las dos últimas semanas con algunos de sus accionistas más destacados, entre ellos Invesco Assset Management y Legal & General, quienes podrían haber expresado su apoyo no sólo a la ampliación de capital, sino al incremento en el precio de la oferta, situado en la actualidad en 45 euros por acción.

Los analistas creen que Imperial Tobacco subirá el precio de su OPA y calculan que podría llegar a ofrecer entre 48 y 50 euros, lo que disuadiría de la compra de Altadis a otros posibles aspirantes, entre ellos algunas firmas de capital riesgo europeas.

Por otro lado, las fuentes del diario aseguran que British American Tobacco (BAT) continúa negociando con firmas de inversión acerca de una posible oferta, tras la que las sociedades de capital riesgo podrían asumir la división Logista y la tabaquera el resto de los activos.

El consejo de administración de Altadis rechazó la propuesta de 11.525 millones de euros presentada por Imperial Tobacco el 15 de marzo, con el argumento de que infravalora el grupo. La semana pasada, la compañía alcanzó en bolsa los 48 euros por acción.

La prensa británica ha especulado con la posibilidad de que al menos tres fondos de capital riesgo, KKR, CVC y Cinven, estén interesados también en la compra de Altadis y, en concreto, en sus divisiones de logística.