Actualizado 08/02/2007 20:00 CET

Economía/Empresas.- ACS, Cintra, Sacyr y FCC estudian competir por una autopista en Rusia valorada en 2.500 millones

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso, FCC, ACS y Cintra estudian competir por el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista de circunvalación de parte de la ciudad de San Petersburgo (Rusia) valorada en unos 2.500 millones de euros, informaron hoy en fuentes del sector.

En caso de que alguno de estos grupos decidiera finalmente pujar por el proyecto y se lo adjudicara, supondría la primera concesión de infraestructuras que una empresa española consiga en este mercado.

En la actualidad estos grupos están pendientes de hacerse con nuevos proyectos de concesión en Grecia, Irlanda y Estados Unidos, entre otros mercados internacionales.

Por el momento, y por lo que al proyecto en Rusia se refiere, Itinere, concesionaria del grupo Sacyr Vallehermoso, y FCC, que acaba de poner en marcha su concesionaria Global Vía, ya han manifestado que solicitarán su precalificación para participar en el proyecto.

Por su parte, ACS está estudiando esta posibilidad, sin que por el momento haya tomado una decisión, lo mismo que Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

El proyecto consiste en la construcción de la circunvalación de la ciudad de San Petersburgo, de 46,6 kilómetros de longitud, así como su posterior explotación durante un periodo de 30 años. La inversión se recuperaría mediante el cobro de un peaje directo a los usuarios de la vía.

Europa Press Comunicados Empresas