MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adolfo Domínguez cerró en su primer semestre fiscal un total de 48 puntos de venta, entre los que figuran las tres tiendas propias que tenía en Israel, Chile y Puerto Rico, según consta en la información remitida por la compañía de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el mercado español ha reducido su presencia de 354 a 344 establecimientos propios, y de 133 a 130 franquiciados, mientras que en el resto de Europa cuenta con tres tiendas propias menos (33).
La compañía señala que la caída del consumo y el retroceso de las ventas del sector ha obligado a "dimensionar" su estructura, recortando gastos y actuando sobre aquellas tiendas que "no alcanzan su punto de equilibrio".
Así, entre marzo y agosto, el grupo ha pasado de tener una red de 603 puntos de venta a un total de 588, lo que supone un descenso neto de 15 establecimientos, tras cerrar 48 y abrir 33. De las aperturas, diez corresponden a 'corners' en El Corte Inglés y catorce, a franquicias.
PLAN DE EXPANSIÓN
Adolfo Domínguez ha elaborado un plan de expansión cuyo objetivo es la apertura de puntos de venta en el exterior a través de franquicias y centrándose en las áreas de Hispanoamérica y Oriente, con la intención de que estos mercados sean los que concentren la mayor tasa de crecimiento de ventas en los próximos ejercicios.
Para el segundo semestre del ejercicio, prevé la apertura de 18 nuevos puntos de venta, de los cuales siete corresponden a 'corners' en El Corte Inglés y once, a franquicias.
La compañía registró unas pérdidas netas de 2,49 millones de euros en su primer semestre fiscal, frente al beneficio de 2,6 millones de euros registrados en la primera mitad del ejercicio anterior, mientras que los ingresos se redujeron un 9,56%, hasta 82 millones de euros.