Actualizado 06/02/2007 20:07 CET

Economía/Empresas.- La aerolínea Finnair registra una pérdida neta de 20,3 millones de euros en los primeros nueve meses

HELSINKI, 6 Feb. (EP/AP) -

La aerolínea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 20,3 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal --que concluirá este mes de marzo--, frente a los 3,2 millones de pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al alto precio del combustible y a la alta competencia de precios del sector.

Asimismo, la aerolínea señala que en sus resultados ha repercutido la huelga de dos días de los empleados de cabina del pasado mes de octubre, por la que perdió 10 millones de euros. En el conjunto del año 2006, la aerolínea registró una pérdida de 13 millones de euros.

Los ingresos para el último trimestre, sin embargo, se elevaron hasta 499,3 millones de euros, un 4,3% más, gracias al aumento del tráfico en sus vuelos de largo recorrido hacia Asia, mientras que los costes de la compañía se situaron en 527 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para este año, la compañía prevé continuar con el recorte de costes, especialmente dentro de los servicios de aviación. Para el presente ejercicio la compañía prevé mejorar sus resultados, "a partir del segundo trimestre".

Europa Press Comunicados Empresas