LISBOA 17 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
La compañía aérea portuguesa Euroatlantic alcanzó el pasado año un beneficio de 10,5 millones de euros, casi el doble con respecto a los 5,9 millones de euros que registró en el ejercicio anterior. La aerolínea indicó hoy que su intención es empezar a cotizar en la bolsa de Londres con un 45% de su capital en el primer semestre de 2008.
En rueda de prensa el presidente de la compañía, Tomaz Metello, explicó que el objetivo es que Euroatlantic se integre el segundo mercado londinense, AIM, en el primer semestre de 2008 y que la operación se realice a través de una Oferta Pública de Venta (OPV). No obstante, apuntó que todavía "no está definido cómo se realizará la división del capital", teniendo en cuenta que la empresa está controlada por la familia Tomaz Metello, con un 80% del capital, y por el grupo Pestana, con un 20%.
El pasado año, Euroatlantic, que actúa esencialmente en los mercados charter y en el de alquiler de aeronaves con tripulación, registró unos resultados operacionales de 126 millones de euros y un volumen de negocios de 119 millones de euros.
Tomaz Metello indicó que éstos "son los mejores resultados conseguidos hasta hoy" y "son extraordinariamente importantes en vísperas de entrar Euroatlantic en el mercado de capitales" ya que "dejan prever una demanda muy interesante de los títulos de la empresa", dijo.
ACUERDO CON GOL
En el mismo acto la compañía aprovechó la ocasión para anunciar el acuerdo alcanzado con su homóloga brasileña GOL, que podrá usar dos aviones de Euroatlantic, que recibirá 1,84 millones de euros mensuales. El contrato tiene una duración de un año, pero con clausula de renovación.
Además, el presidente de la empresa señaló que están negociando un acuerdo con la también brasileña Ocean Air para un tercer avión y que Euroatlantic pretende comprar dos aviones nuevos en 2007.
Tomaz Metello consideró que en la privatización de la TAP, Euroatlantic está "teóricamente interesada" pero que por ahora es "prematuro" adelantar cualquier comentario.