Actualizado 05/02/2007 14:46 CET

Economía/Empresas.- La agencia de viajes 'eDreams' facturó 300 millones en 2006, un 75% más

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'on line' eDreams facturó 300 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior, impulsado por un crecimiento del número de billetes y noches de hotel vendidas del 92%, informó hoy la compañía.

Según datos BSP (Bank Settlement Plan) en España e Italia en 2006, la compañía mantiene una cuota de mercado del 31,5%, un 48% por encima de su competidor más cercano. En cifras de audiencia, eDreams señaló que sigue manteniendo "el liderazgo" en el sector de viajes en España según datos de Nielsen//NetRatings.

La compañía considera que el aumento en cuota de mercado de ventas y audiencia "se explica porque los viajeros encuentran en eDreams los mejores precios y ofertas del sector". Asimismo, destacó la tecnología "pionera" de la compañía, que le ha permitido ofrecer a sus clientes, "billetes un 10% más baratos en 2006 que en 2005".

La agencia de viajes recibe la visita cada mes de "más de tres millones de personas", que utilizan su página web para la reserva de vuelos, hoteles y viajes "al mejor precio y con las mayores garantías de seguridad y calidad en el servicio".

Europa Press Comunicados Empresas