Economía/Empresas.- Las agencias de Travel Advisors aumentaron un 8% sus ventas de productos vacacionales este verano

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:43

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes de Travel Advisors --especializadas en viajes de empresa, organización de congresos y grandes viajes vacacionales a medida-- incrementaron un 8% sus ventas de productos vacacionales durante este verano, sobre todo en lo referente a los viajes a medida.

Este incremento se registra pese a que este verano las agencias de viajes españolas experimentaron sólo un "ligero" incremento de las ventas, entre el 1% y el 3%, con niveles de rentabilidad inferiores a los del año pasado. Esta situación se debe al efecto que ha tenido el incremento de los tipos hipotecarios y la recesión del consumo en el segmento más amplio del mercado, caracterizado por un menor nivel de gasto en viajes.

Los clientes de Travel Advisors se decantaron principalmente por destinos "emergentes" como Argentina y Croacia o de otros que ya funcionaron bien otras temporadas como China e India. En África, Kenia y Tanzania mantuvieron su "buen ritmo habitual".

Los viajes a Estados Unidos y Canadá también crecieron, gracias al cambio favorable del euro con respecto al dólar, así como los cruceros, sobre todo en itinerarios por el Mediterráneo con visitas a ciudades de Italia, Croacia y Grecia.

Travel Advisors Guild es un gremio empresarial y profesional de agencias de viajes. Sus 30 agencias suman un total de 106 puntos de venta en los que trabajan 760 empleados, con una facturación global de 474 millones de euros.