Economía/Empresas.- Ahold ganó un 2% menos en el primer trimestre por menores márgenes

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:23

AMSTERDAM, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución minorista holandesa Ahold ganó 241 millones de euros en el primer trimestre, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a un recorte en los márgenes, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó 13.221 millones de euros, un 0,72% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 13.317 millones de euros.La compañía obtuvo un beneficio operativo de 421 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este retroceso de los resultados obedece a un descenso de sus márgenes como consecuencia de la reestructuración de sus establecimientos Stop&Shop en Estados Unidos junto a los recorte de los precios por la fuerte competencia. La compañía afirma además que se ha visto perjudicada por la debilidad del dólar.

Recientemente, Ahold vendió su cadena de establecimientos en Estados Unidos, Foodservice a inversores privados por 7.100 millones de dólares (5.300 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Anders Moberg, se mostró satisfecho de los resultados de la compañía en el periodo y subrayó que se trata de un buen comienzo de año y que la reestructuración del grupo evoluciona favorablemente. "Nuestro programa de desionversiones evoluciona favorablemente; recientemente anunciamos el acuerdo de venta de la estadounidense Foodservice, sujeto a la aprobación de los aciconistas", señaló.