Air Berlin, en contra de posponer la apertura del aeropuerto de Brandemburgo por altos costes

Air Berlin Contra El Aplazamiento Del Aeropuerto De Branderburgo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 13:57


BERLÍN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin ha criticado el aplazamiento de la apertura del aeropuerto Berlín-Brandemburgo, prevista para el próximo 3 de junio, ya que la aerolínea había adoptado todas las medidas de infraestructuras y había programado todos sus planes de vuelo para ese mismo día.

El consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, ha señalado que este retraso va a suponer un cambio de planes, y todo un "desafío" ya que "todas las partes implicadas tendrán que hacer frente a unos problemas logísticos graves que además conllevarán unos costes adicionales incalculables".

El nuevo 'hub' de Air Berlin está concebido de tal manera, que sus aviones vuelen diariamente a Berlín en seis ejes en forma de estrella. De este modo, los pasajeros podrán cambiar de avión y continuar con su viaje en muy poco tiempo.

"Este sistema se ha concebido exactamente conforme a las condiciones del aeropuerto Berlín-Brandemburgo y no se

puede llevar a cabo sin más en Tegel", ha añadido Mehdorn.

El pasado viernes el consejo de administración de la aerolínea realizó una visita a las instalaciones y todas las partes implicadas confiaban en que las operaciones aviarias comenzaran el día 3 de junio, "tal como estaba planeado".

No obstante, este aplazamiento se debe a que la instalación carece de las medidas de seguridad apropiadas contra incendios por lo que se ha tenido que posponer su apertura como confirmó el pasado martes el ministro del Interior de Brandenburgo, Dietmar Woidke, en la ciudad de Postdam.

"Ahora vamos a deliberar sobre la nueva situación con la dirección del aeropuerto e informaremos a nuestros clientes lo antes posible, aunque la seguridad de los pasajeros es lo primero", concluyó Mehdorn.

Es la segunda vez que se aplaza la puesta en marcha del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo ya que primero estuvo prevista para junio de 2010 y se cambió a noviembre de 2011. Ahora, es imposible fijar una fecha concreta ya que en estos momentos el Tribunal de Inspección Técnica (TÜV, por sus siglas en alemán) no podría dar su visto bueno.