31 de marzo de 2020
 
Actualizado 05/01/2010 16:28:39 CET

Economía/Empresas.- Air Berlin ofrece 700 plazas para auxiliares de vuelo y 120 para copilotos

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Berlín anunció hoy la contratación de 700 nuevos auxiliares de vuelo y 120 copilotos, personal de vuelo cuyo estacionamiento está previsto para las bases con que la aerolínea cuenta en diversas ciudades de Alemania y Suiza, según informó en un comunicado.

Respecto a la posibilidad de contratar a personal de vuelo afectado por el cierre de Air Comet, responsables de la aerolínea indicaron a Europa Press que el proceso de selección depende del departamento de recursos humanos en Alemania, aunque la búsqueda de candidatos está abierta a todo el mundo.

Los aspirantes a copiloto, además de una licencia de vuelo válida y el certificado médico de aptitud para el vuelo, deben tener experiencia de vuelo y preferiblemente una calificación de Airbus o Boeing. Además, se requieren "muy buenos conocimientos" de alemán e inglés, así como un pasaporte sin restricciones, el permiso de conducir clase B y acceso a correo electrónico.

Por su parte, los candidatos al puesto de auxiliar de vuelo deben haber finalizado una formación profesional, preferiblemente en el sector de servicios, y disponer de "muy buenos conocimientos" de alemán e inglés, así como flexibilidad para traslados.

Los nuevos empleados se Air Berlin se estacionarán previsiblemente en las bases alemanas de Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Münster/Osnabrück, Núremberg, Paderborn-Lippstadt y Stuttgart, así como Basel/Mühlhausen y Zúrich, en Suiza.

El procedimiento de selección, los requisitos de contratación y los formularios de solicitud pueden ser consultados en la web de la aerolínea, que actualmente cuenta con 8.200 empleados en plantilla.