Actualizado 02/04/2012 12:31 CET

Air France impulsará la productividad un 20% tras perder 809 millones en 2011

Un Avión De La Compañía Air France
AIR FRANCE

PARÍS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air France ha aumentado una quinta parte las horas de vuelo en operaciones europeas a su tripulación y ha impulsado Transavia, su compañía de bajo coste, como parte de los esfuerzos para aumentar su productividad hasta un 20% y volver a obtener beneficios en 2014, tras perder 809 millones de euros en 2011, ha informado el diario francés 'Les Echos'.

"No se trata solo de volver a beneficios en 2014, sino de redescubrir nuevas formas de desarrollar nuestras nuevas rutas y reconquistar nuestra posición de líder", afirmó el director general y consejero delegado de la compañía, Alexandre de Juniac.

Asimismo, la aerolínea, que forma parte de la compañía franco-holandesa nacida en 2004 Air France-KLM, está implementando un plan de reestructuración tras las millonarias pérdidas y advirtió en marzo que la factura de combustible al alza afectaría a sus ganancias de 2012.

En este sentido, el ajuste pasa porque los aviones operen vuelos continentales doce horas cada día, frente a las ocho actuales, lo que no se correspondería con un aumento salarial equivalente para sus pilotos y tripulación.

Por su parte, la dirección de la aerolínea tiene previsto ampliar la red de Transavia renegociando con los pilotos un acuerdo que actualmente límita la flota de la 'low cost' a diez aviones.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe