Actualizado 23/05/2012 21:39 CET

Air Nostrum no descarta denunciar en los juzgados a su competidora Helitt por "difamación"

Avión De Air Nostrum
EUROPA PRESS

MELILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum no descarta iniciar acciones legales contra el presidente de la compañía aérea Helitt, con sede en Granada, "por difamación" al afirmar que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato de publicidad que la compañía mantiene con la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las dos compañías compiten en la ciudad española del Norte de África desde la llegada hace seis meses de Helitt, que traía así la competencia en las rutas aéreas de Melilla, donde operaba únicamente Air Nostrum.

Según ha apuntado un portavoz de la empresa valenciana, "en sus dieciocho años de historia, Air Nostrum, como cualquier compañía seria, ha evitado siempre responder a los comentarios que algún directivo de la competencia ha vertido sobre nosotros, pero hoy el presidente de Helitt, Abel Pizarro, ha sobrepasado lo admisible al declarar que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato de publicidad que la compañía mantiene con la Ciudad Autónoma".

Ante esta afirmación, ha subrayado que la compañía quiere puntualizar que Air Nostrum cumple escrupulosamente todos los términos del contrato de publicidad adjudicado en concurso público a la compañía por el Gobierno de Melilla.

"Air Nostrum considera extremadamente grave que Pizarro realice acusaciones gratuitas sin aportar prueba alguna. La compañía no descarta iniciar acciones legales por difamación contra Pizarro", ha indicado la citada fuente.

Asimismo ha aseverado que "hace tiempo que Helitt intenta engañar a la opinión pública falseando datos sobre su operación en Melilla" al señalar que "es falso que, tal y como comunicó el pasado lunes, Helitt haya transportado 25.000 pasajeros con origen y destino Melilla en sus seis primeros meses de operación".

De este modo ha destacado que "los datos de AENA, los únicos oficiales, desmienten al Sr. Pizarro y certifican que en ese período Helitt sólo desplazó 17.780 pasajeros. Durante esas mismas fechas --ha añadido la citada fuente-- Air Nostrum transportó 126.270 pasajeros, el 86,8% del total". Al mismo tiempo indica que "también es falso que el índice de ocupación de los aviones de Pizarro sea de un 50% como afirma, ya que su ocupación media ronda el 35% en los últimos cinco meses, según se deduce de los datos de AENA".

Por último ha manifestado que "desde Air Nostrum entendemos el nerviosismo del señor Pizarro que ha visto caer su porcentaje de penetración en Melilla desde el 16,9% en el mes de enero hasta el 14,3% en abril".

Europa Press Comunicados Empresas