Actualizado 16/01/2007 18:18 CET

Economía/Empresas.- Airbus publica su primer 'Informe Económico, Social y Medioambiental'

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha ampliado la cobertura de su Informe Medioambiental publicado cada dos años, para incluir problemas sociales y económicos por primera vez, ya que considera que "un elemento clave" de su éxito es "escuchar y responder a un amplio espectro de expectativas de los accionistas sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía".

Airbus indicó en un comunicado que el Informe Económico, Social y Medioambiental describe la posición de la empresa "sobre temas importantes de la industria del transporte aéreo, incluyendo los esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental, a la vez que se responde a la creciente demanda de tráfico aéreo".

Así, el informe, disponible en línea en www.airbus.com, destaca entre otras medidas desarrolladas por la compañía el Sistema de Gestión Medioambiental de Centros y Productos, que "permite identificar y controlar los impactos medioambientales más significativos durante todo el ciclo de vida del avión".

Otros ejemplos incluyen investigación y desarrollo sostenibles para fabricar "el avión más eficiente que sea posible, como el A380", además de compromisos en línea con la postura del Consejo Asesor para Investigación Aeronáutica en Europa (ACARE), que busca reducir a la mitad el consume de combustible y las emisiones de dióxido de carbono para 2020.

Estos esfuerzos también incluyen medidas para reducir las emisiones y el consumo de recursos a nivel de compañía, y hacer una prioridad la formación de los trabajadores.

Según Airbus, el informe ofrece "una plataforma para fomentar un diálogo abierto con los accionistas, e incrementar la transparencia al presentar los logros económicos, sociales y medioambientales". El documento subraya también que "mientras que la tecnología es clave para responder a los retos a largo plazo, la solución está en los acuerdos de los accionistas con el fin de dar respuesta a los problemas".

Los datos del Informe Económico, Social y Medioambiental de Airbus se basan en los criterios recomendados por la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y han sido verificados por auditores externos.

Europa Press Comunicados Empresas