Economía/Empresas.- Se alcanzan los 100.000 kilos de ayuda para Perú enviados por Iberia

Actualizado 31/08/2007 19:27:21 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia enviará otros 50.000 kilos de ayuda humanitaria a Perú en los vuelos regulares a Lima de la compañía de este fin de semana, para los damnificados por el terremoto que golpeó el país el pasado 12 de agosto, que suman a otros tantos que se han enviado en días pasados, informó hoy la aerolínea en un comunicado. Esta ayuda es aportada por la ONG de los empleados de Iberia Mano a Mano, y por empresas, asociaciones y particulares. Con este envío, la línea aérea sumará 100 toneladas de ayuda humanitaria transportada para esta causa, que comprende raciones de alimentos, medicamentos, mantas, material higiénico, entre otros elementos de emergencia y primera necesidad.

Iberia destaca que "gracias a la colaboración de numerosas empresas y particulares, así como de la participación de ONG y organismos oficiales, se está apoyando y consiguiendo la recuperación de la normalidad en Perú".

Mano a Mano es una ONG que nació en 1994 de forma espontánea entre los empleados de Iberia y se dedica el envío de ayuda de material necesario y urgente en casos de catástrofes, tales como terremotos o huracanes, a aquellos países donde vuela la compañía. Todos los empleados que colaboran en estos envíos, al igual que en los demás proyectos que promueve 'Mano a Mano', lo hacen de forma voluntaria.

Europa Press Comunicados Empresas