Actualizado 16/05/2007 21:21 CET

Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent se adjudica contratos para ampliar la red de móvil en China por 340,4 millones

PARÍS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía franco estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent se ha adjudicado dos contratos por un montante global de 460 millones de dólares (340,4 millones de euros) para ofrecer equipos y soluciones de redes para telefonía móvil a las compañías chinas China Mobile y China Unicom, que abonarán 340 millones de dólares (251,6 millones de euros) y 120 millones de dólares (88,8 millones de euros), respectivamente.

Bajo los términos del acuerdo firmado por la unidad de Alcatel-Lucent en China, Alcatel Shanghai Bell, con China Mobile, la compañía francesa suministrará equipos de red y radio GSM/GPRS/EDGE, así como soluciones personalizadas y el soporte necesario para la expansión de la red GSM y GPRS de China Mobile.

Por otro lado, Alcatel-Lucent suministrará a China Unicom componentes de redes de fibra óptica y de redes GPS/GPRS/EDGE e implementará la mejora de red de datos de alta velocidad de la compañía china en Macao.

El grupo franco estadounidense consolida con estos acuerdos su posición como proveedor de equipos y servicios de telecomunicaciones para las principales compañías chinas del sector.

Europa Press Comunicados Empresas