Actualizado 30/05/2012 19:28 CET

Las alianzas entre minoristas y fabricantes de gran consumo impulsan las ventas hasta un 6%

Cesto De Compra Supermercado
EUROPA PRESS/CEDIDA

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de colaboración entre empresas de distribución y fabricantes de productos de consumo propician un aumento del 6% en el volumen de ventas y hasta un 4% en los beneficios, según un estudio impulsado por ECR Europe y McKinsey & Company, en el que han participado 140 compañías europeas, cinco de ellas españolas.

Dos terceras partes de los minoristas y más de la mitad de los fabricantes desarrollan amplios proyectos conjuntos y, gracias a ello, más del 60% de estas empresas ha conseguido un aumento de las ventas y una disminución de los costes.

No obstante, el beneficio no es igual para ambas partes, ya que, mientras que el 65% de los operadores de distribución afirmó que la colaboración tuvo un efecto positivo, solo la mitad de los fabricantes compartían esa opinión.

La colaboración entre fabricantes y minoristas se ha centrado fundamentalmente en proyectos relacionados con el surtido de productos, la colocación de artículos en los establecimientos y mejoras en las cadenas de suministro. El comercio electrónico es uno de los principales campos futuros de proyectos de cooperación.

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